TRANSELEC RECIBE PREMIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS POR APORTE AL DESARROLLO PAÍS Y GANA IMPORTANTE LICITACIÓN EL MISMO DÍA

26 de julio . 2018

El rol de la compañía para el crecimiento del país se hizo patente con la adjudicación de un nuevo cruce aéreo del Canal de Chacao, proyecto de una inversión cercana a los US$100 millones.

Con una ceremonia en el salón de honor de la institución se celebró, la noche del 25 de julio, el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros 2018, un reconocimiento que recayó en Transelec como empresa y en el Ingeniero Civil Mauricio Sarrazín en la categoría persona.

Este premio se otorga anualmente a la empresa o institución que más se haya destacado en razón de obras ejecutadas, servicios prestados, y estudios o proyectos realizados que contribuyan al desarrollo del país y al nivel de vida de sus habitantes.

Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec señaló que “estamos muy orgullosos de que el Colegio de Ingenieros otorgue este reconocimiento a nuestra historia de más de 60 años de contribución al desarrollo de Chile, y al fomento a la innovación que hemos querido imprimir en nuestra gestión y operaciones”.

Destacó en su discurso que “hemos sido parte de grandes proyectos que han permitido el desarrollo en los diversos territorios y comunidades de nuestro país, como fue la construcción de la línea de transmisión con que cruzamos el Canal de Chacao en la década de los ’80. Y hoy se da una gran coincidencia, ya que esta mañana fuimos asignados como Transelec para repetir este cruce. Sin duda, un hito en la ingeniería chilena”.

Así aprovechó de dar a conocer a los asistentes la adjudicación de la nueva línea de 2x500kV que cruzará el Canal de Chacao, entre las subestaciones Nueva Puerto Montt y Nueva Ancud, un proyecto que significará una inversión cercana a los US$100 millones.

Transelec, empresa en que el 80% de los colaboradores son ingenieros e ingenieras, obtuvo el premio del Colegio de Ingenieros por unanimidad, por su calidad y aporte técnico en materias de diseño; al desarrollo e introducción de nuevos materiales; a los métodos, nuevas técnicas y calidad de la construcción; a su contribución por la transferencia de tecnología hacia el país y desde el país al extranjero; a sus aportes en favor del medio ambiente; y a su actividad destacada por el progreso de Chile, con énfasis en la participación de la Ingeniería nacional en tales realizaciones.

VOLVER A LAS NOTICIAS