TRANSELEC OBTIENE CATEGORÍA PLATA EN RANKING PROHUMANA 2017

06 de Septiembre . 2017

Por segundo año consecutivo la compañía se ubica entre las empresas destacadas por este ranking que reconoce la gestión sostenible y mide aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, entre otros.

Transelec, la principal empresa de transmisión eléctrica de Chile, fue reconocida con la Categoría Plata en la 13ª versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana. La compañía obtuvo la octava posición en una premiación que distinguió a 14 empresas por su alto desempeño en gestión sostenible.

La premiación, que se llevó a cabo el pasado 31 de agosto, reunió a más de 400 personas. En la ocasión, Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, resaltó que “este es un reconocimiento al compromiso con el valor sostenible que hemos instaurado al interior de la compañía” y un reflejo de la mirada con que se opera y desarrolla su red de transmisión.

El ejecutivo enfatizó que “no concebimos el desarrollo de infraestructura energética, que estará emplazada en el territorio por largo tiempo, si no es con una mirada sostenible en tres dimensiones: económica, social y ambiental”.

Por su parte la presidenta ejecutiva de PROhumana, Soledad Teixidó, hizo un llamado a generar “liderazgos conscientes” como una nueva “forma de convivencia, que exige un gran acto de humildad desde todos nosotros, acompañada de un estilo relacional profundo y comprometido. Es dar un paso adelante en civilidad ética y humana”.
Este es el segundo año consecutivo en que Transelec se ubica en el cuadro de honor de PROhumana, pasando de Mención Honrosa en 2016 a Categoría Plata en 2017. El ranking mide aspectos de gobernanza, medio ambiente y la forma en que se relaciona cada empresa con su público interno, sus comunidades vecinas, sus clientes y proveedores.

 

VOLVER A LAS NOTICIAS