TRANSELEC INAUGURÓ NUEVA PLAZA Y PROYECTO DE AGUA POTABLE EN NOGALES

04 de febrero . 2019

Junto a los vecinos de la comunidad de Nogales, la compañía celebró la creación de un nuevo espacio de juegos y área verde, y la extensión de la red de agua potable que benefició a 10 familias.

Los vecinos del sector Los Cruceros, en Nogales, Región de Valparaíso, cuentan con su primera plaza y área verde, con juegos infantiles y luminarias solares. Por decisión de los vecinos, ésta fue bautizada como plaza El Manantial de Los Cruceros.

Este proyecto fue financiado por Transelec en el marco del Convenio de Colaboración e Inversión Social que mantenemos con esta comunidad, vecina de nuestra subestación Nogales.

Verónica Gajardo, gerenta de la Zona Centro de la compañía, destacó que “hemos logrado desarrollar un trabajo conjunto y de confianza con la comunidad de Nogales. Recordemos que hace justamente un año estábamos inaugurando la plaza Los Olivitos, lo que hace patente la continuidad del diálogo y la colaboración”.

Por otra parte, se celebró la extensión del sistema de agua potable rural de la localidad en 1 kilómetro, lo que permitió que 10 casas de El Olivo ahora estén conectadas a la red y cuenten con suministro continuo.

“Fue muy emocionante conversar y compartir con las familias”, cuenta Nicolás Campos, jefe de Comunidades y RSE de Transelec, “estaban muy agradecidas porque por primera vez cuentan con un servicio de agua estable, ya que hasta hoy se abastecían con un camión aljibe municipal”, explicó. Los vecinos beneficiados expresaron que tener acceso a agua potable ha cambiado e impactado positivamente su calidad de vida.

Ambos proyectos se celebraron con una entretenida jornada en que niños y adultos disfrutaron de juegos, música y rica comida (ver fotos). Además, se realizó una ceremonia en que los miembros de la comunidad, encabezados por las dirigentas Susana Durán y Ana Vásquez, agradecieron al vecino Ramón Vásquez, quien es propietario del predio donde se ubica la nueva plaza e hizo entrega del terreno en comodato para el desarrollo de este espacio.

Los sectores de El Olivo y Los Cruceros, ambos en la comuna de Nogales, se caracterizan por la carencia de espacios disponibles para compartir en comunidad. Por eso la creación plazas ha sido una de las prioridades de la comunidad, la que hemos trabajado con la Junta de Vecinos gracias al convenio firmado por ambas partes, ya por dos años consecutivos.

VOLVER A LAS NOTICIAS