SÚBETE LLEGA A SU PRIMER SEMESTRE CON MÁS DE 200 VIAJES Y 3.000 KILÓMETROS COMPARTIDOS

23 de julio . 2018

La red interempresas de viajes compartidos que une a Transelec, VTR y SURA Asset Management está pronta a cumplir sus seis primeros meses de funcionamiento, y ya ha ahorrado media tonelada de CO 2 .

Súbete es la comunidad a través de la cual colaboradores de SURA, Transelec y VTR, empresas vecinas del conjunto Nueva Apoquindo, pueden compartir sus viajes desde y hacia el trabajo.

La iniciativa fue lanzada en marzo (ver nota) y al 20 de julio ya contábamos con 423 usuarios registrados que han compartido más de 3.000 km, lo que se traduce en 220 viajes y 365 rutas vigentes.

Gracias a ellos podemos contabilizar una disminución de gases de efecto invernadero de aproximadamente media tonelada de CO 2 equivalente, cifra que va en incremento. Si consideramos que un árbol fija en promedio 21,8 kg de CO 2 durante un año, el aporte de Súbete es equivalente a lo que fijan 24 árboles
aproximadamente.

Mónica López, colaboradora de SURA Asset Management, es la usuaria con mayor cantidad de viajes en su empresa, y ofrece a la red una ruta entre La Florida y Nueva Apoquindo. “Uso Súbete para cuidar el medio ambiente”, explica, “compartiendo mi auto ayudo a disminuir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire”.

Por su parte Cristián Brehme, de Transelec, quien usa el sistema como conductor y como pasajero, destaca la conveniencia de ser parte de la comunidad. “Con Súbete gasto un 30% menos en transporte. Ahorro en bencina, peaje y estacionamiento”, comenta este usuario que se desplaza cada día desde Chicureo.

En VTR, el usuario con más viajes compartidos es Carlos Pereira, quien en su viaje diario desde La Florida, cuenta que gracias a Súbete “ahorro más de 40 minutos diarios en tiempo de traslado desde y hacia el trabajo”.

La invitación para unirse a Súbete, utilizar la aplicación y ser parte de esta red interempresas sigue abierta para todos los colaboradores de Transelec, VTR y SURA (más información en www.subete.org).

Pero no sólo eso, ya que se han sostenido conversaciones con otras empresas vecinas del conjunto Nueva Apoquindo para que se unan a esta comunidad, y BCI, que tiene oficinas en otro sector de Las Condes, contactó a Transelec para conocer la experiencia e implementarla para sus trabajadores.

VOLVER A LAS NOTICIAS