SEMANA DE LA SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE REFORZÓ COMPROMISO DE TRANSELEC Y SUS COLABORADORES

23 de julio . 2018

La seguridad de las personas, el cuidado del medio ambiente y la construcción de relaciones de confianza con comunidades vecinas – principios de nuestra Política de Sostenibilidad – inspiraron este evento que se desarrolla cada año en la compañía.

Colaboradores propios y trabajadores de empresas contratistas participaron de las diversas actividades de la Semana de la Seguridad y el Medio Ambiente 2018 de Transelec, una oportunidad para reforzar el compromiso de sostenibilidad de nuestra compañía.

El vamos oficial se dio en una ceremonia realizada en la subestación Pan de Azúcar, en Coquimbo, encabezada por el vicepresidente de Operaciones de Transelec, Rodrigo López, gerente general de Transelec, con la presencia de autoridades locales de la Seremi de Energía y la Municipalidad de Coquimbo. El evento fue seguido vía streaming por las distintas Gerencias Zonales, de norte a sur.

En cuanto a seguridad, algunos de los talleres y charlas desarrollados en nuestras oficinas regionales fueron “Podría ser demasiado tarde”, sobre educación vial; “Salud preventiva en el hogar”; y “Reportabilidad de incidentes y condiciones subestándares”, orientado a la prevención. Además, en la subestación Cerro Navia se llevó a cabo un simulacro de rescate en altura junto a la Mutual de Seguridad, entre otras actividades prácticas.

Dentro de las iniciativas de medio ambiente, destacan las campañas y charlas orientadas a la clasificación, segregación y reutilización de residuos; talleres de reciclaje y compostaje; y la realización de simulacros de incidentes ambientales en distintas subestaciones a lo largo del país.

En la oficina central de Santiago, los colaboradores pudieron jugar una trivia sobre temas medioambientales y visitar los stands de la campaña interna ConSuma Conciencia – que busca motivar hábitos como el reciclaje, el autocuidado y el transporte eficiente y responsable – y del Movimiento Furiosos Ciclistas.

Como cada año, durante la Semana de la Seguridad y el Medio Ambiente de Transelec se entregaron reconocimientos a equipos de trabajo destacados por la ejecución, planificación o gestión de proyectos en los ámbitos de seguridad, medio ambiente y relaciones comunitarias.

 

 

VOLVER A LAS NOTICIAS