Habilitamos el nuevo Centro de Operación de Emergencia y pusimos en marcha obras claves para robustecer el sistema eléctrico del norte grande.
Intensificamos la relación con nuestros clientes para responder rápidamente a sus nuevos requerimientos, aceleramos la adopción de nuevas tecnologías y lanzamos Pulse, nuestra plataforma digital para trazar y certificar el origen renovable de la energía.
Fortalecimos el cuidado de las personas en tiempos del Covid, la contención emocional de los trabajadores, la continuidad operacional y avanzamos en la nivelación de las condiciones laborales de los trabajadores de contratistas en el marco del plan Por un Chile más Inclusivo.
Desarrollamos el plan de apoyo a las comunidades en el contexto del Covid focalizadas en alimentación, apoyo en salud, educación, infraestructura, empleo local y reactivación económica.
Abastecemos al
de la población que vive entre Arica y Chiloé
kilómetros de líneas de transmisión
Subestaciones
Megavoltiamperio de capacidad de transformación
colaboradores.
de mujeres.
posee especialización técnica o profesional
contratistas
de la propiedad pertenece a cuatro accionistas: Canadian Pension Plan Investment Board, British Columbia Investment Management Corporation, Public Sector Pension Investment Board y China Southern Power Grid International.
millones en ingresos (58% provenientes del Sistema Nacional; 21% de Sistemas Zonales; 15% de Sistemas Dedicados y 6% de Servicios) US$388 millones en EBITDA.
Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la excelencia operativa del sistema de transmisión eléctrico se basa en la Política de Sostenibilidad y sus seis principios, los que impulsamos para que se plasmen en el trabajo diario de cada uno de nuestros colaboradores.
Valoramos y protegemos la vida de cada colaborador, interno o contratista, así como de los miembros de la comunidad donde operamos.
Priorizamos el cuidado del medio ambiente, manteniendo una actitud preventiva.
Construimos vínculos de confianza y de mutuo beneficio con la comunidad y las autoridades locales.
Valoramos y protegemos la vida de cada colaborador, interno o contratista, así como de los miembros de la comunidad donde operamos.
Valoramos y protegemos la vida de cada colaborador, interno o contratista, así como de los miembros de la comunidad donde operamos.
Valoramos y protegemos la vida de cada colaborador, interno o contratista, así como de los miembros de la comunidad donde operamos.
La seguridad de nuestras personas es lo primordial, junto con mantener la continuidad operacional y la robustez del suministro. Para ello habilitamos la operación del Centro Nacional de Operaciones de Trasmisión (CNOT) en tres puntos distintos (Alto Jahuel, Cerro Navia y Orinoco), de forma de compatibilizar la operación del centro de control con las medidas sanitarias recomendadas. En 2020, además lanzamos la nueva estrategia de operaciones que tiene tres pilares: Calidad, Riesgo y Productividad.
La primera gran tarea que enfrenta el sector es desarrollar un sistema de transmisión robusto, que permita aprovechar la energía generada por fuentes renovables y llevarla hacia los principales centros de consumo del país. Transelec es un actor central para esto.
Aún con los complejos tiempos que estamos transitando en el país en materia sanitaria, económica y social, nuestro compromiso sigue firme, aportando con nuevas inversiones y desarrollando proyectos que beneficiarán a todos los habitantes del país.
En los últimos años hemos avanzado en el cambio cultural al interior de nuestra organización, desde una compañía centrada principalmente en la operación hacia una con orientación al cliente, colocándolo en el centro de todas nuestras decisiones. Como parte de este proceso transformacional, desarrollamos una estrategia de Atención al Cliente.
Como actores del sector Energía, una industria estratégica y altamente competitiva, en Transelec hemos instalado la innovación y la transformación digital como motores imprescindibles para la creación de nuevo valor. Nuestra Estrategia de Innovación y Transformación Digital pone a los datos en el centro de nuestras decisiones y apunta a una gestión cada vez más inteligente de la red de transmisión.
En medio del proceso de descarbonización, esta innovadora plataforma digital permitirá visibilizar a aquellas empresas que están utilizando energías limpias en sus productos y servicios, marcando la diferencia para la ciudadanía que busca hacerse parte del cambio a través de un consumo responsable y sostenible.