TRANSELEC RECIBE PREMIO QUE DESTACA SU COMPROMISO CON LA ÉTICA Y LAS BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES

14 de Junio . 2017

Premio Generación Empresarial-DF al compromiso con la integridad

  • El galardón entregado a la principal empresa de transmisión del país, reconoce su compromiso con la ética y la adopción de mejores prácticas al interior de la organización.

 

  • El gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, precisó que en la compañía “tenemos la convicción de la necesidad de ir elevando nuestro estándar ético en todos los campos, con nuestras comunidades vecinas, con nuestros colaboradores, con nuestros proveedores y con todas las personas con las que interactuamos en el día a día”.

 

Santiago, 14 de junio de 2017.- La principal empresa de transmisión del país, Transelec, recibió hoy el Premio Generación Empresarial-DF, galardón que reconoce su compromiso con la gestión ética y la adopción de mejores prácticas al interior de la organización. Esta es la primera versión de este Premio que entrega Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero y, además de Transelec, resultaron ganadoras las empresas VTR y AMSA.

 

Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero señalaron que las 30 organizaciones que formalizaron su postulación al premio, se sometieron a un proceso de medición de su cultura ética y evaluación de sus políticas, herramientas de prevención de transgresiones y mejores prácticas, entre otros factores.

 

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue el encargado de dar las palabras inaugurales durante la ceremonia de entrega del Premio Generación Empresarial-DF y en la ocasión señaló que este tipo de instancias es un aliciente para alcanzar buenos niveles de acción empresarial y apuntando a recuperar la confianza.

 

“Un problema de integridad tiene un efecto potencia en contaminar organizaciones y lamentablemente, el daño dura mucho tiempo. Este tipo de iniciativas ayuda a frenar estos problemas, sin embargo, por sí solo no es suficiente. Para combatir los problemas de integridad se requiere de una acción colectiva”, dijo Valdés.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Generación Empresarial, Gonzalo Said, señaló durante la ceremonia que las empresas ganadoras del premio “han desarrollado un trabajo sistemático, concreto y evaluable sobre sus culturas éticas y mejores prácticas. Lo que se distingue son los esfuerzos por prevenir transgresiones o faltas a la ética y el compromiso con gestionar una cultura corporativa íntegra y con sentido trascendente”.

 

El gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, señaló que para la compañía “es un tremendo orgullo recibir una distinción en un tema tan relevante como la ética empresarial. Ello porque si bien nuestro compromiso con la ética empresarial ha sido permanente, los esfuerzos que hemos realizado durante los últimos años han sido enormes, tanto para asegurar prácticas de clase mundial al interior de la empresa como para promover estas prácticas en el mundo empresarial”.

 

El ejecutivo agregó que en Transelec “tenemos la convicción de la necesidad de ir elevando nuestro estándar ético en todos los campos en los que actuamos. Creemos que es fundamental tener buenas prácticas en lo relativo al negocio, con nuestras comunidades vecinas, con nuestros colaboradores, con nuestros proveedores y con todas las personas con las que interactuamos en el día a día. Este premio refuerza nuestro compromiso con el trabajo que estamos realizando de manera integral en nuestra compañía, y por ello quiero dedicarle este reconocimiento especialmente a nuestros casi 500 colaboradores de Arica a Puerto Montt”.

 

El jurado de este premio estuvo conformado por reconocidas personalidades del mundo académico, la empresa, el ámbito público y representantes de la sociedad civil organizada, entre ellos Nicolás Majluf, Ramiro Mendoza, Jeannette Von Wolffersdorff, Tamara Agnic, Alejandro Ferreiro, Jorge Bianchi, Alejandra Mustakis y Alfredo Moreno.

Kuhlmann reiteró la importancia de este premio, afirmando que “el mundo cambió, y lo que la sociedad exige a las compañías hoy es un estándar mucho más elevado del que exigían en el pasado. Quienes no se suban rápidamente a este nuevo estándar ponen en riesgo la propia sostenibilidad de la organización que dirigen. Una compañía con altos estándares éticos también es una compañía que funciona mejor, con colaboradores más comprometidos con la empresa”.

El ejecutivo finalizó señalando que para avanzar es esencial contar con un gobierno corporativo robusto, “pero también es fundamental seleccionar y retener en los equipos a personas con valores sólidos. Si no contamos con buena madera, como hablamos mucho en Transelec, las políticas y procedimientos pierden fuerza. De ese modo, los esfuerzos por desarrollar buenas prácticas empresariales verán frutos gracias a la actitud individual de cada colaborador”.

 

 

 

VOLVER A LAS NOTICIAS