POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO SE REALIZA CON ÉXITO FERIA COSTUMBRISTA DE RUCACO

31 de enero . 2018

Nuevamente estuvimos apoyando la Feria Costumbrista de esta localidad, donde estamos presentes a través de la subestación Ciruelos. Trabajamos con esta comunidad desde 2015 prestando acompañamiento técnico, capacitación y financiamiento, a través de un convenio y capital semilla que buscan fortalecer el emprendimiento y la artesanía local.

Los días 27 y 28 de enero se realizó la IV Feria Costumbrista de Rucaco (San José de la Mariquina, Región de los Ríos), una muestra cultural que reúne a artesanos yemprendedores de la localidad, vecina de nuestra subestación Ciruelos.

La feria cuenta con el apoyo de Transelec desde 2015 y es organizada por la Agrupación deportiva y cultural Rucaleufu, la que este año sumó también a laempresa Arauco y a la Municipalidad de San José de la Mariquina para hacer crecerla actividad.

“Es gratificante ver cómo la comunidad se ha ido empoderando, convocando a más actores, mejorando cada año la feria y posicionándola como un hito para la comuna y otras localidades cercanas. Estamos muy contendos de ver los frutos de la relación y del trabajo entre la comunidad y Transelec”, expresó Luis Pérez, gerente de la Zona Sur de la compañía.

La exposición contó con artesanos y emprendedores gastronómicos, dentro de los cuales diez son ganadores de un concurso de capital semilla y asistencia técnica que ejecuta Transelec para fortalecer el desarrollo local.

Durante ambos días de funcionamiento, la feria fue acompañada y animada por diferentes shows artísticos, bailes tradicionales y la presentación de músicos de la zona.

VOLVER A LAS NOTICIAS