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EXPERIENCIA EN TRANSMISIÓN

Transelec pone a disposición de sus clientes todos sus conocimientos y experiencia en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones de transmisión, para así asegurar un servicio con los más altos estándares a nivel internacional, apoyar el desarrollo de nuevas iniciativas desde su concepción y durante la operación, de manera de actuar como un socio integral para el desarrollo de negocios de transmisión.

Todo esto, amparado en la excelencia operacional, la innovación, y su capital humano y conocimiento.

Proyectos Destacados

Línea Maitencillo -
Caserones

2012

Freirina y Tierra Amarilla, Región de Atacama.

Esta línea conecta la Minera Caserones, de Lumina Copper Chile, con el Sistema interconectado Central (SIC).

El punto de adquisición de la energía es la subestación Maitencillo de Transelec, en la cual se construyó el Sistema de Transmisión 2×220 kV Maitencillo – Caserones.

– Línea de transmisión de doble circuito con tensión de 220 kv, capacidad de transmisión nominal de 160 MVA, y una longitud de 183,2 km.

– Sistema de alimentación de energía mediante ampliación de la subestación Maitencillo con dos paños encapsulados en gas SF6 (GIS).

Banco
Autotransformador
Charrúa

2013

Cabrero, Región del Biobío.

El aumento de la capacidad de transformación que trajo este proyecto entrega mayor seguridad al servicio y capacidad de reserva ante una eventual falla o salida de servicio de un transformador.

– Autotransformador 500/220/66 kV, 750 MVA, con 4 unidades, siendo una de reserva.

– Extensión de las tres barras de 500 kV con espacio para futuro paño de seccionadores de barras principales 500 kV.

– Interconexión con el patio 220 kV mediante cable subterráneo de 220 kV con dos conductores por fase y una fase de reserva completamente implementada.

– Sistema automático de cambio de unidad de reserva mediante desconectadores motorizados en ambos extremos del ATR.

– Sistema de control con operación en paralelo y aislada de los transformadores existentes, interviniendo los dos sistemas de control y protecciones de la subestación en 500 y 220 kV.

Subestación
Seccionadora
Lo Aguirre, Etapa I

2015

Pudahuel, Región Metropolitana.

Su puesta en servicio significó un nuevo punto de abastecimiento para el centro de carga del Sistema Interconectado Central (SIC), además de ser una alternativa de inyección directa a la subestación Cerro Navia y alivianar los flujos de potencia de las líneas que van entre Polpaico y Alto Jahuel.

Esta subestación permite además transferir parte de los flujos que bajan por el transformador de Alto Jahuel hacia el centro de carga de la Región Metropolitana ubicado en la Subestación Cerro Navia y abastecer su demanda.

– Subestación eléctrica de 220/500 kV.

– Línea de enlace a la subestación de 1,6 km que seccionó la línea existente de doble circuito de 220 kV Rapel – Cerro Navia.

– Línea de enlace a la subestación de 0,5 km que seccionó la línea existente de 500 kV Alto Jahuel-Polpaico.

Tercer Banco de Autotransformadores
Alto Jahuel

2018

Buin, Región Metropolitana.

Este proyecto aumentará la capacidad de transformación de la subestación, mejorando con ello la seguridad del servicio e incorporando capacidad de reserva ante la eventual falla o salida de servicio de un transformador.

Estimada para 2018

– Banco de autotransformadores 500/220 kV, de 750 MVA totales, más unidad de reserva.

– Ampliación de barras principales y barra de transferencia de ambos patios.

Subestación
Nueva Charrúa

2018

Cabrero, Región del Biobío

El proyecto contempla la construcción de la subestación Nueva Charrúa, la nueva línea 2×220 kV Nueva Charrúa – Charrúa, y el seccionamiento de las líneas 2×500 kV Charrúa – Ancoa 1 y 2.

La infraestructura será un nuevo punto de inyección de 500 kV para la conexión de futuras fuentes de generación de electricidad y para controlar el incremento de los niveles de corto circuito en la subestación Charrúa ya existente.

– Nueva subestación con patios de 500kV y 220 kV.

– Patio de 500 kV en interruptor y medio con espacio para la instalación de 8 diagonales y patio de 220 kV en interruptor y medio con espacio para la instalación de 9 diagonales.

– Tres bancos de autotransformadores 500/220 kV con sus respectivas reservas.

– Barra auxiliar en 500 kV, 220 kV y terciario.

– Nuevo autotransformador de 500/220 kV de 750 MVA, con terciario, unidad de reserva, barras auxiliares, desconectadores y las respectivas diagonales de 500 kV y 220 kV.

– Nueva línea de 2×220 kV entre las subestaciones Nueva Charrúa y Charrúa, con capacidad mínima de 1.000 MVA por circuito a temperatura ambiente de 35°C, y dos paños de 220 kV conectados a dos secciones de barras distintas en Charrúa.

Nueva línea
Lo Aguirre -
Cerro Navia

2019

Región Metropolitana, sector poniente.

La construcción de esta línea aumentará la capacidad de transferencia de electricidad desde el sistema de 500kV de la subestación Lo Aguirre a 220 kV en la subestación Cerro Navia, otorgando con ello mayor seguridad y capacidad.

– Línea 2×220 kV, entre las subestaciones Lo Aguirre y Cerro Navia. Capacidad nominal de de 1.500 MVA.

– Longitud aproximada de 12 km, con un tramo subterráneo en túnel de 1,5 km aproximadamente.

– El proyecto incluye los paños de línea en los extremos de Lo Aguirre y Cerro Navia.

Línea
Pichirropulli -
Puerto Montt

2021

Región de Los Lagos, paralela a línea Valdivia – Puerto Montt, en tramo Rahue – Puerto Montt

Esta línea reforzará el sistema de transmisión de la zona sur del país incrementando la capacidad de transmisión, con miras a la inyección de futuras fuentes de energía desde el sur del país hacia la zona centro.

– Extensión aproximada 141 km.

– Doble circuito en 500 kV, energizada en 220 kV.

– 4 conductores por fase tipo AAC Verbena, con una capacidad de 1500 MVA por circuito a 35°C con sol.

Línea Changos -
Kapatur -
-Nueva Crucero
Encuentro

2018
2021

Mejillones, Región de Antofagasta .

Nueva línea 2 x 220, estimada para 2018
Nueva línea 2 x 500, estimada para 2021
En espera de emisión de decreto.

Su construcción es parte de la concreción de la interconexión SING – SIC, y permitirá además aumentar la capacidad de transporte entre el nudo Crucero – Encuentro y el Sistema Interconectado Nacional.

– Línea de 2×500 kV de longitud aproximada de 140 km y capacidad de 1.500 MW, entre Los Changos y Nueva Crucero Encuentro.

– 2 bancos de autotransformadores de 500/220 kV de 750 MVA en subestación Nueva Crucero Encuentro.

– 1 banco autotransformador de 500/220 kV de 750 MVA en subestación Los Changos.

– Línea 2×220 kV, de longitud aproximada de 3 km y capacidad nominal de 1.500 MW, entre Los Changos y Kapatur.

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NUESTROS CLIENTES

Explora a los clientes que han confiado en nosotros.

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CONTACTO COMERCIAL

(*Datos obligatorios)










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PROCESOS DE CONEXIÓN

Transelec cuenta con etapas claras y preestablecidas para gestionar con éxito los procesos de conexión de las empresas que requieran conectar sus proyecto s a instalaciones que forman parte del Sistema Interconectado, ya sea a subestaciones o a líneas de transmisión existentes.

La conexión se rige por las disposiciones de la Ley General de Servicios Eléctricos, el Reglamento Eléctrico y la Norma Técnica de Calidad y Seguridad de Servicio. Todas las conexiones están sujetas a aprobación por parte del CDEC respectivo.

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MANUAL DE CONEXIONES
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EQUIPO DE CONEXIONES

El equipo de conexiones es transversal a la organización e incluye a las Vicepresidencias Comercial y Desarrollo de Negocios y de Operaciones, como áreas dedicadas, junto a las Vicepresidencias de Asuntos Jurídicos y de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos.

Los canales de comunicación son los siguientes:

Coordinador comercial

A cargo de gestionar la solicitud y la suscripción de los acuerdos, y de canalizar las comunicaciones entre el solicitante y Transelec. Acompaña al desarrollador hasta la entrega de los planos As Built.

Coordinador técnico

A cargo de canalizar la información técnica como estudios, memorias de cálculo y proyectos de interconexión.

Coordinador de terreno

Encargado de coordinar las distintas actividades en la etapa de construcción del proyecto de conexión.

Jefe de puesta en servicio

Encargado de coordinar las distintas actividades necesarias para la PES.
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INFORMACIÓN COMERCIAL

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