ALUMNOS DE CERRO NAVIA VISITAN SUBESTACIÓN DE TRANSELEC

12 de octubre . 2017

A través de un recorrido guiado por las instalaciones, un grupo de niños de la comuna conocieron más sobre el proceso de transmisión eléctrica que realiza la compañía.

27 alumnos de 6º básico de la Escuela República de Italia, de la comuna de Cerro Navia, visitaron las instalaciones de Transelec vecinas a su colegio, en el marco del programa de Energía y Medio Ambiente que lleva a cabo la compañía junto a la ONG Juega+.

Los estudiantes fueron recibidos por el jefe de Control de Riesgos y Operaciones (CRO) de la Zona Centro de Transelec, Pedro Pedreros, quien les explicó la importancia de la energía en sus vidas, los guió en el recorrido alrededor por los patios de alta tensión y les mostró los distintos equipos eléctricos que en ellos se encuentran, respondiendo de paso a las más diversas inquietudes.

Estas visitas son ya habituales para Transelec y se realizan en las 16 escuelas donde se ejecuta el programa, en las comunas de Diego de Almagro, Coquimbo, Cerro Navia, Polpaico, Molina, Concepción, Cabrero, Cautín, Temuco y Valdivia, y complementan los talleres sobre Energía y Medio Ambiente que se insertan en el ramo de Ciencias Naturales. Todos estos establecimientos son vecinos a las Subestaciones de Transelec en las zonas mencionadas.

Desde 2009, el trabajo en conjunto de Transelec y Juega+ ha llegado a más de 7.200 niños y, desde 2016, ofrece también talleres para apoderados y profesores de las mismas escuelas, en los temas de Energía y Medio Ambiente.

 

VOLVER A LAS NOTICIAS