500 ESTUDIANTES VISITARON DURANTE UNA SEMANA DISTINTAS SUBESTACIONES DE TRANSELEC EN TODO EL PAÍS

16 de octubre . 2018

Niños y niñas de 15 escuelas, de 13 comunas de norte a sur, realizaron visitas educativas a nuestras instalaciones para aprender sobre transmisión y energía.

Casi 500 estudiantes han visitado por estos días distintas subestaciones de Transelec entre las regiones de Atacama y Los Lagos. Son los niños y niñas que forman parte de “Ideas con Energía”, visitantes de pre-kínder a octavo básico de las 15 escuelas en que se ejecuta este programa educativo.

Esta actividad se realiza cada año y consiste en un recorrido por la subestación en que los alumnos aprenden sobre la transmisión eléctrica y el rol de Transelec en el sistema, qué son los patios de alta tensión y para qué sirven los distintos tipos de equipos que están presentes dentro de estas instalaciones.

 

Las escuelas que forman parte de Ideas con Energía actualmente son: Sara Cortés Cortés, de la comuna de Diego de Almagro; Lucila Godoy Alcayaga, de Coquimbo; Ulda Aracena, de Nogales; Plazuela de Polpaico, de Polpaico; Treviso Girardi y República de Italia, de Cerro Navia; Liceo Alto Jahuel, de Buin; Luis Maldonado, de Molina; Liceo Ignacio Carrera Pinto, de Colbún; Diego Portales, de Concepción; El Progreso, de Cabrero; San Martín de Porres y Manzanar de Lleupeco, de Padre las Casas; El Laurel de Valdivia; y Gabriela Mistral de Llanquihue.

Las subestaciones son el corazón de nuestras operaciones, y recibir a las comunidades escolares vecinas es una instancia valiosa para educar sobre la energía eléctrica, su proceso de generación – transmisión – distribución, su importancia para el país y cómo cuidarla.

VOLVER A LAS NOTICIAS